XVII Triatlón playas de Punta Umbría por Pablo Miñano

Publicada en Publicada en Travesías

El pasado 17 de Septiembre se celebró el XVII TRIATLÓN PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA, Campeonato de Andalucía para la distancia Sprint.

A falta de una última prueba, Triatlón de Málaga el próximo 1 de Octubre para finalizar el Circuito Andaluz de triatlón y alcanzar el Final de temporada, llegaba el Equipo de triatlón de Ego Run.in a Punta Umbría con un batiburrillo de sensaciones encontradas, conscientes de la importancia de la cita y la sensación de estar un momento clave de la temporada que ya está tocando a su fin.  Con una participación de más de 400 triatletas en las diferentes categorías de la prueba las expectativas se centraban en obtener el mejor resultado posible dentro del nivel competitivo demostrado en la temporada. Todo el equipo, en sus respectivas categorías de grupo de edad, obtuvo resultados más que reseñables, Campeones de Andalucía, subcampeones, terceros puestos.. esto da la medida del nivel deportivo y competitivo del Club.

XVII Triatlón playas de Punta Umbría

 

A nivel personal, en Punta Umbría salió todo a pedir de boca..

Desde el bocinazo de salida empecé con una natación a buen ritmo, que me dejó en una buena posición saliendo del agua en el segundo/tercer grupo de cabeza como viene siendo tónica habitual esta temporada y debo reconocer, superado en el chip por Sergio Fernández Mayor que una vez más me quitó las pegatinas.

 

XVII Triatlón playas de Punta Umbría

 

En el sector de bici tuve que trabajar en los primeros metros para enganchar con el que acabaría siendo el segundo grupo  de carrera, este se encontraba a escasos 100m de los primeros y que se había formado a la salida de la T1. Este segundo grupo, adoleció de una cierta dosis de conformismo que para un “recién llegado” resulta difícil de entender el motivo por el cual se repite en cada prueba, si no se entra a colaborar el primer grupo cada vez está más lejos y por detrás siempre te alcanzan y así fue como a escasos kilómetros para la T2, se formó un grupo considerable. Ahora la estrategia cambiaba y había que saltar del grupo para llegar en condiciones óptimas a la T2. Una T2 en la que entro octavo del grupo y en la que me veo superado por unos cuanto triatletas, sobre todo en los primeros metros de a carrera a pie en los que parecía más una serie de kilómetro que un cinco mil. Superada la fogosidad inicial acabo recuperando puestos hasta llegar a meta en la posición #17 de la general. Resultado que me lleva a obtener el primer puesto #1 en mi Grupo de Edad 34-39 con la satisfacción de verme en la clasificación como #Campeón de #Andalucía Grupo de Edad 34-39.

Entrenamos, competimos y disfrutamos.. lo mejor es que se ha convertido en un hábito y una forma de vida.

Pablo Miñano
Club Ego Run.in