VIII Triatlón de Málaga

Triatlón de Málaga por Javi Ruiz

Publicada en Publicada en Sin categoría

VIII Triatlón de Málaga Ya estamos en octubre, último mes de la temporada de triatlones debido a la llegada del Otoño (teóricamente) y con ello las últimas pruebas antes de unas merecidas vacaciones antes del inicio de pretemporada. En esta ocasión tocaba desplazarnos a Málaga para participar al VIII Triatlón de Málaga en su modalidad Sprint y Media Distancia, asistiendo una nutrida representación del club por tratarse de una prueba del Circuito Andaluz de Triatlón.

En esta ocasión tocaba estrenarse en la media distancia, con un sector de bicicleta poco técnico y un recorrido a pie a través del paseo marítimo. Además, la climatología acompaña durante el día de la prueba, lo cual resulta de agradecer en este tipo de pruebas en las que las 4 horas están más que aseguradas.

Llega el día de la prueba y desde bien temprano comienzan los preparativos en la zona de boxes; revisión de la bici, zapatillas, geles, gorra y cualquier detalle necesario durante la competición. Ya con neopreno, camino a la zona de salida, donde en esta ocasión aparte de un servidor también representa al club Salva García.

VIII Triatlón de Málaga

Sin acabar la prueba Sprint se da la salida a la prueba Half. Primer sector de nado sin gran dificultad y dando dos vueltas antes de salir a la zona de transición hasta los boxes. Una vez quitado el neopreno y bici en mano se inicia el sector de bicicleta con la sensación extraña de no poder coger rebufo o drafting. Pasan los kilómetros y los minutos, primera, segunda y llega la tercera y última vuelta a un circuito de 21 km. Entrada a la transición e inicio de la carrera a pie. Al principio buenas sensaciones hasta el inicio de la segunda vuelta, donde el estómago me manda “a tomar paseo” y empiezo a bajar ritmos hasta llegar al kilómetro 10. Llegado a este punto cumplo el objetivo marcado en el inicio de la prueba (las condiciones para afrontar esta prueba no fueron las mejores desde el punto de vista de la salud) y planteo terminar la competición, pero como suele pasar en la media distancia, la afición y los ánimos por parte de los compañer@s del club hacen que el abandono no sea una opción. Aguantando de la mejor forma posible completo el resto de la carrera para entrar en meta en algo menos de 5 sufridas horas. Al final prueba finalizada de forma inesperada.

¡Muchas gracias equipo!

Javi Ruiz
Club Ego Run.in