Travesía LOS PUERT8S Roquetas de Mar-Aguadulce

Publicada en Publicada en Sin categoría

Hice esta prueba por 2ª vez, ya que me siento obligado por residente en Aguadulce, y seguramente repetiré en la próxima edición. Es una travesía dura y exigente, pero para eso hacemos tantos metros en piscina en invierno.

A las 6.45h había que estar en el puerto de Aguadulce para revisión de uñas y rotulación de dorsales, para coger el bus hacia Roquetas a las 7:15h. Al llegar a Roquetas vemos el sol amanecer por el horizonte, un espectáculo. El agua mantiene una tensa calma, pero la corriente viene desde Aguadulce, en fin, es lo que hay. En el calentamiento a un par de nadadores les pican las medusas, en fin, es lo que hay.

Dan la salida y los nadadores entran al agua con tranquilidad (esto no es un triatlón, se nota). Empezamos a nadar y antes de llegar a la primera boya, zas picotazo de medusa en el tobillo, sigo nadando y se pasa el picor… Se hace un grupo de unos 8 nadadores que llevan buen ritmo y decido ir a pies ahorrando esfuerzos que esto es muy largo. Llegamos a los 1000m y zas otro lambreazo en el hombro izquierdo, este me engancha bien, sigo nadando y antes del 1er avituallamiento a 3000m, otro lambreazo en la corva izquierda, como esto siga así voy a acabar hecho un cuadro.

 

Salimos del avituallamiento y en el grupo ya solo quedamos 4 nadadores, pero yo con mi táctica de ir a pies, por lo menos dejamos de ver medusas. Sin más llegamos al 2º avituallamiento a 5.500m, y un poco de agua dulce y a seguir. A unos pocos metros empiezo a escuchar: Ramoooón, Ramooooón, …. Levanto la cabeza y me llaman desde una piragua y por mi nombre, esto es muy raro. Me hacen indicaciones desde la piragua que mire hacia un barco cercano y cuál es mi sorpresa que en el barco está Sandra con mis niños gritando a grito pelao: Vamos papiii¡¡¡

Que subidón de moral¡. Coincide con la bajada de ritmo de mi predecesor, así que me animo y hago un cambio e intento coger a otro par de nadadores que llevo más adelante. Consigo cogerlos a falta de 1000m y ya nos cruzamos con los nadadores del 5000m supongo que German estará en el grupo de cabeza, pero no logro distinguirlo. Veo la boya que indica el giro a meta y hago un cambio para llegar el 1º a la boya y entrar bien posicionado. Llego el primero a la boya y doy todo lo que me queda en un sprint a la orilla que sirve para acabar sin perder posiciones. Y por fin la arena y el arco de meta que satisfacción acabar con algo de fuerza 2h 40´24´´.

Ahora tengo los lumbares rabiando y me cuesta doblarme y levantarme, pero ha merecido la pena.