Media Distancia de Cabo de Gata

Media Distancia de Cabo de Gata por Jorge Amores

Publicada en Publicada en Triatlones

El pasado 22 de Octubre dimos por concluida la temporada y como es tradición lo hicimos con el Media Distancia de Cabo de Gata, triatlón duro y bonito a la vez. Hemos pasado muchos día entrenando, muchas horas de bici, muchos kilómetros corriendo para hacer esta prueba lo más honorable posible dentro de las posibilidades de cada uno. Yo le tenía pánico a la bici ya que era un recorrido muy exigente el cual debes de estar muy fuerte si lo quieres hacer con un mínimo de garantías y aun así vas  a sufrir tela y yo hace dos días que ando en bici así que sabía que iba a sufrir si o si.

El sábado recogí el dorsal y lo preparé todo. Repasé las cosas varias veces, para no olvidar nada y llevé lo que pude por duplicado. Estaba muy nervioso ya que no tenía nada claro de que pudiera siquiera acabar la prueba. El domingo temprano me fui a San José y empecé a ver a los compañeros, a meter la bici en el box, a hacernos las fotos de rigor y a tranquilizarme.

Media Distancia de Cabo de Gata

A las 9 dan la salida y empieza el espectáculo. Dos vueltas a un circuito espectacular. El mar muy bien, la visibilidad muy buena y ni una ola. Tuve un problema en la primera vuelta con un juez quisquilloso pero si pegas. No hice buen tiempo porque últimamente me desvió bastante y voy haciendo S, pero salve el segmento bien. Todos mis compañeros me decían y repetían que del agua hay que salir entero y asi fue. Salí con la sensación de que me lo estaba pasando pipa y que me iba a comer el sector de ciclismo.

La transición fue buena, cojo la bici y empiezo a pedalear. Me veo con fuerzas y me animo, empiezo mi ritual de geles y gominolas para no desfallecer y me concentro en la carrera. En el pozo de los frailes pillo un bache que casi me tira de la bici, me vuelvo a concentrar y a darle a la bici. Amatista, las negras, Hortichuelas me va poniendo en mi lugar pero no me desmoralizo y sigo, me lo estaba pasando bien y quería hacerlo lo mejor que mis piernas me permitieran. Llego a Fernán Pérez y tomo el desvío para Aguamarga, allí empiezo a cruzarme con el resto. Me limité a ver cómo iban mis compañeros y a animarlos cuando me cruzaba con algunos. Llegada a Aguamarga  y vuelta, cansado pero contento y adelantando a algunos que siempre da subidón, llego a la t2 me pongo las zapatillas y a correr.

Media Distancia de Cabo de Gata

Me encamino por las calles de San José y al pasar la plaza y entrar en la curva me encuentro a todos mis compañeros animando que provocan en mi un subidón tremendo y te demuestra la grandeza de este club. Sigo por las calles del pueblo y empiezo a tener problemas y serios. Mis cuádriceps se están subiendo y no me deja correr. Me paro, estiro, me tomo mil y una porquería y me digo a mi mismo que tira para adelante. Así voy renqueante hasta vela blanca empiezo a bajar y me doy cuenta que el problema se ha pasado, puedo correr aunque no muy rápido y así lo hago, me pongo en modo diesel y para la meta, de camino sigo adelantando gente y me sigo animando mas, vuelvo a la curva de San José y recibo otra vez el ánimo de todos, que emoción y que subidón al cruzar la meta. Lo he hecho, con mal tiempo, pero lo he hecho.

En la meta me reciben Javi Gador y Salva que me bautizan por haber hecho mi primer MD y empiezan a venir compañeros a felicitarme. No os puedo describir lo eufórico que estaba ya que no me podía creer que hubiera sido capaz de correr esta carrera. Me lo dicen cuando me apunte en el club y todavía  estoy riéndome. No sé qué tiene esto que engancha, hasta tal punto que repetiré. Este año hemos sido Alfonso, Juanfran, Salva, Pedro, Javi, Pepe, Clares, Ketu, Miguel, Sergio y yo. Os esperamos para el siguiente.