Este fin de semana nos han deparado muchas alegrías y alguna que otra decepción. Empecemos por las alegrías en la Carrera de Adra, con una amplia representación del club (Ester segunda y Ana Tatiana tercera general femenina, Marian primera veteranas 2, Juan Carlos primero veterano 1, Lamberto primero y Alfonso segundo veteranos 2) y en la Carrera de Huércal teniendo a Fran Vaca (Cheto) como vencedor de la general y a Mavi primera veterana B. Destacar el sexto puesto del trío que nos representó en el Triatlón por segmentos Bahía de Portman.
También tenemos la vuelta de Juanfran en el Trackman, prueba ciclista de resistencia en el circuito de velocidad de Tabernas, ¡¡vamos ahí crack!!; y como no, otra semana más tenemos a Andrés como vencedor absoluto de la última travesía del circuito de invierno.
Pero también hay decepciones, en este caso en forma de suspensión por culpa del mal tiempo tanto del Triatlón del Chiclana como del Triatlón de media distancia Puerta Caminito del Rey de Ardales en el que Pedro Guirado iba a competir y que al final no pudo ser.
Pedro es uno de nuestros secuaces de “larga”, gran deportista que seguro recuperará el animo después de no haber podido disputar la prueba. Como muestra de su carácter no ha dudado en hacer una pequeña crónica de lo que deparó su fin de semana. ¡¡Ánimo Crack!!
Sin Caminito…
Hoy me quedo con las ganas de escribir una crónica épica sobre el desembarco en las arenas del pantano del Conde de Guadalhorce…
Me quedo con las ganas de hablar de la Carga de las cabras como azuzadas por el General Caster y su Sexto de Caballería…. en pos del bonito pueblo de Ardales.
Y se me saltan las lágrimas cuando pienso en la marabunta descabalgando de sus monturas y entrando como una horda salvaje por las calles de Ardales buscando los 21km….
Pero como dijo Felipe II «Yo no mande a mis naves a luchar contra los elementos».
Bueno eso era un poco lo que me gustaría haber narrado, una Odisea propia de Ulises con sudor, y lágrimas arañadas a cada metro de lucha que supone un Media Distancia…..
No pudo ser, la meteorología no lo permitió, rachas de más de 100km/h que rompieron los amarres de las boyas, derribaron árboles sobre la vía e hicieron desaparecer los boxes por los aires no aconsejaban jugársela. Pero si os puedo contar la previa, la que anticipaba una gran jornada en un bonito triatlón cuidado al detalle, como ellos dicen un tri de triatletas para triatletas.
Desde que te inscribes notas el calor de la organización. Te tienen al día de todo paso que dan, te ayudan a buscar alojamiento, se preocupan por los sitios donde puedes comer. Te dan un plan de entrenamiento para qué llegues en las mejores condiciones posibles que es algo que solo se dan en alguno de los grandes Triatlones.
Te envían un dossier muy completo antes de la prueba con todos los detalles necesarios para sentirte como si ya fueses veterano en esa prueba.
La prueba en si se desarrolla en un paraje de excepcional belleza como pude comprobar de primera mano; eso sí, recomiendo se reconozca el sector de bici si o si con anterioridad, pues son carreteras cerradas de escasa visibilidad en algunos puntos por lo arbolado del terreno y lo ratonero de algunos tramos.
En definitiva pintaba bien. Pero entra dentro de lo posible Y por tanto de la normalidad. #GOTRI
Pedro Guirado
Club Ego Run.in