II CARRERA SOLIDARIA ALMERIA RUTA 091 PRO DUCHENNE
El Domingo 13 de Octubre de 2019 se disputó la II Carrera Solidaria Almería Ruta 091 organizada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional con motivo de la celebración de su patrón Los Angeles Custodios.
El recorrido anunciado eran ocho kilómetros pero en realidad han sido casi siete. El itinerario se iniciaba en el Paseo de Almería y ha transcurrido por el centro de la capital y han participado un total de 512 corredores. La prueba además ha tenido un carácter social y es que el dinero recaudado con las inscripciones ha sido donado a la Asociación Duchenne Parent Projetc España, que trabaja en favor de los enfermos de distrofia muscular.
La organización ha hecho además entrega al Ayuntamiento de sendos reconocimiento, al área de Deportes y a Policía Local, por su colaboración en esta prueba.
En cuanto a la participación de nuestro equipo de Atletismo y Triatlón Club EGO RUN.IN destacar la gran participación de los miembros del equipo. Hemos sido mas de diez los que hemos participado en esta bonita carrera, una cifra que no esta nada mal teniendo en cuenta que ha habido otros miembros que han participado en otras competiciones disputadas el mismo día en diversos lugares.
De lo mejor, destacar esa alta participación y ya en el transcurso de la carrera el compañerismo en equipo que ha habido en general. Por mencionar algo bonito, desde el principio de la carrera salieron juntos Angel, Alex y Paco, llevando los tres un ritmo uniforme que valió para encarar los trescientos metros finales, paseo abajo, en modo sprint, adelantando de esa forma a un numero importante de corredores. Bravo por esa estrategia que a buen seguro ha hecho que se haya logrado alguna medalla.
Han pisado podium, Joe, que ha sido ganador en la categoría Senior y Paco, tercero en su categoría Veteranos Masculino C. La noticia mas relevante ha sido la gran participación del equipo y el buen ambiente que ha reinado entre todos, como siempre.
¡Animo a todos y a seguir así para próximas competiciones!
Crónica de Francisco J. Bueno.