Fin de semana pasado por agua

Publicada en Publicada en Running, Travesías

Fin de semana como mucha competición y muy repartida…incluso estuvimos fuera de España. El sábado fue jornada para el running. Por un lado se celebro la IV Milla portuaria de Carboneras. Evento con dos competiciones, primero una milla en la que en sus categorías Juan Carlos entraría primero, mientras que Ramon segundo y Ester es cuarta, en la segunda competición, 5 millas, Ramón repite junto a Salva.

Por otro, en Almería se celebró la Carrera nocturna que discurre por el casco antiguo de la ciudad. Además de otros éxitos por categorías, María Jesús se alza por segundo fin de Semana consecutivo con victoria absoluta, Fran también vence, mientras que Dani es tercero y Pablo quinto.. enhorabuena!! Destacar que Frán alias «Cheto» o «El peta» como lo conocen en la tienda Run.in, la victoria tuvo consigo una lesión que le tendrá apartado por un tiempo de la competición. ¡¡Animo «Cheto» en poco tiempo estarás otra vez a tope!!

Fran es un valor seguro
Fran es un valor seguro

 

Pablo Via, nos representó en el Iroman de Frankfurt, con el objetivo de bajar de las 10 horas, Pablo no tuvo la suerte deseada y sus piernas no pudieron más cuando iba a más de la mitad de la Maratón final.

Pasamos al medio acuatico, German es profeta en su tierra y gana con solvencia el XII Acuatlon de Chiclana, por delante de su viejo rival y amigo Pedro Lumbreras, y del joven y prometedor Alfonso Bustos. Además David acaba segundo y Natalia tercero de sus categorías. Belén finaliza segunda en la travesía Peñon de Salobreña. Alberto segundo en Tabarca Santa Pola, una de las travesías de mayor participación, nivel y tradición de España. Andrés tercero en el campeonato E el campeonato de Baleares de aguas abiertas distancia 5km, primero en la categoría +40.

Chiclana

Y acabamos con la Travesía Almeriswim, en los 5km, Dani gana general masculina, Raquel la femenina y sexta junto con chicos, Pablo segundo, Sergio quinto y Alfonso séptimo. Estos son ya expertos nadadores. Especial mención a los que la finalización de prueba tiene un gran mérito, enhorabuena a Rafalin, Cameselle y Javi Gador que nos hará una crónica de su experiencia en la prueba.

En las travesías cortas de Almerimar. 1500m: Raquel 1a general y tercera junto con chicos, Pablo 4° (2veteranos A), Raúl Ubalde 9° (1junior), Ketu 17° (1veteranos B), 19a Marian (1 veteranas B) m, 21° Cesar Illanes (8 senior), 22° Sergio Moreno (2veteranos B), 26a Julia Vidal (2 veteranas A), 30a Mar Gongora (3 veteranas A), 34a Paqui (4veteranas B). En los 750 Astorga gana la general. enhorabuena!!

A continuación os dejamos con la crónica de Javi, poco a poco Javi se va especializando en pruebas de larga, en sus piernas están las medias maratones de Almería o el calar Alto y próximos objetivos como el media distancia de Cabo de Gata.

 

El día de hoy se nos presentaba «pasado por agua» con la celebración de la travesía a nado de Almerimar. Tras realizar el año pasado mi bautizo en travesías en la modalidad de 1500 metros, este año había que probar con los 5000 metros. El día se presentaba con viento flojo pero con la mar «tensamente calmada» y con las dudas de si nos encontraríamos con medusas por el camino.

 

Comienza la prueba y nos ponemos en marcha. Se agradece que el inicio sea «tranquilo» comparado con el de un triatlón, donde puedo centrarme más en nadar que en esquivar los golpes con manos o pies (si bien es verdad que no me libré de una colleja). La primera mitad de la prueba transcurre tranquila y disfrutando del nado, agua turbia pero de temperatura agradable y poco oleaje. Llegamos a la zona de giro donde nos esperaba un barco de avituallamiento, repostamos agua y algún gel energético y comenzamos la vuelta hacia meta. Tras perderme varias veces e irme mar adentro por algún extraño magnetismo, localizo de nuevo las boyas amarillas para seguir el itinerario con algo más de olas que a la ida.

Ya en el tramo final, al no tener suficiente me voy recto a la altura de meta pensando en hacer el giro en una boya lejana. Menos mal que una barca avisa para dirigirme al arco de meta y terminar con un tiempo de 1h 32 m en lo que ha sido mi primer bautizo en un 5000. Una vez en tierra sólo faltaba reponer fuerzas con una gran paella con la que nos deleita la organización.

Seguimos avanzando y seguimos disfrutando del camino mientras recolectamos sueños como el conseguido hoy en Almerimar.

Javier Ruiz.
Club Ego Run.In